-
Arquitectos: Studio Miti
- Área: 550 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:SpaceShift Studio
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un entorno rural de los suburbios de Bangkok (Tailandia), esta casa está situada frente al río. Se diseñó para una familia extensa que vivía junta: abuela, hermana, hermano y su familia. Por ello, la principal condición del proyecto es una jerarquía espacial en distintos niveles para que las zonas privadas y públicas estén debidamente separadas. Mientras tanto, estos niveles generaban un espacio común para todos ellos, solapando el espacio.
El arquitecto diseñó una planta en forma de U con el lado abierto hacia el norte para dar sombra al volumen y utilizó la sombra para camuflar el espacio interior y hacerlo más privado. La forma en U es una planta abierta para aumentar la temperatura fresca proveniente del agua. El grado de inclinación de los tejados es irregular para captar la luz natural del sol y crear un ambiente cálido a distintas horas siguiendo la órbita solar.
Aparte del diseño, la tectónica era una cuestión primordial. El esfuerzo del arquitecto simplifica el choque de materiales: madera y muro de mampostería tradicional. Los materiales simbolizan la idea principal de la construcción. El enlucido de arena se convirtió en el símbolo de la tectónica tradicional junto con la técnica de la madera a través de un muro de madera maciza y semisólida que permite la ventilación y protege de la luz solar. La arquitectura fue creada técnicamente con luz, como un acróbata de la sombra, y configurada por artesanos, como carpinteros y albañiles, que trabajaron junto con el arquitecto y el propietario para crear esta pieza única.